Tu Empresa en buenas manos, para que duermas tranquilo.

¡CONÓCENOS!
BLOG
Se elimina el ‘libro de visitas’ de la Inspección de Trabajo

Por EN Artículos y Actualidad Empresarial

Las empresas podrán prescindir del libro de visitas que registraba las sucesivas inspecciones que llevaba a cabo la Inspección de Trabajo. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aprobado una orden ministerial que ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que elimina definitivamente este libro de visitas, tanto en formato papel como en formato electrónico.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social avanza en la reducción de cargas administrativas para las empresas en las visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de la nueva Ley ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Ya publicada en el BOE, la medida supondrá el fin de la obligación de las empresas de disponer de un “Libro de Visitas” de la Inspección de Trabajo. El ahorro para las empresas consecuencia de la nueva regulación se estima en 700 millones de euros, según el Ministerio.

Con la desaparición de este instrumento decimos adiós a un clásico de la regulación que ha marcado la vida de todas las empresas, que ahora se libran de una molestia burocrática que funcionaba desde 1906.

Ahora, los inspectores de trabajo, cuando realicen visitas a los centros de trabajo o comprobaciones en dependencias públicas, extenderán una diligencia (podrá ser electrónica), por cada visita, reflejando las materias, aspectos examinados o incidencias, que deberán ser conservadas por un plazo de cinco años.

Enlace a la noticia en La Moncloa.gob.es

http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mempleo/Paginas/2016/120916sistemainspecciontr.aspx


SEGUIR EN:

3 años ago / No Comments

19

SEP

No

Comments

Alberto Gordo Díaz

WRITE A COMMENT