Tu Empresa en buenas manos, para que duermas tranquilo.

¡CONÓCENOS!
BLOG
Nuevo modelo 2016 para cumplir la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjerasFATCA – Modelo 290

Por EN Impuestos y Fiscalidad

La Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras, conocida principalmente por sus siglas en inglés FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) es una Ley de Estados Unidos aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2010 y que está vigente desde 2013. Tiene como objetivo controlar la evasión fiscal de residentes norteamericanos mediante la identificación de los ciudadanos y residentes de ese país que tengan dinero o fondos depositado en instituciones financieras extranjeras. Para ello se requiere obligatoriamente a todas las instituciones financieras de fuera de ese país para que identifiquen e informen de los ciudadanos y residentes norteamericanos que tienen depósitos e inversiones en esos bancos. Deben poner a disposición delIRS (Internal Revenue Service es la autoridad fiscal de Estados Unidos) información relacionada con cuentas y productos financieros de dichas personas. (…) Wikipedia 

___

El 14 de mayo de 2013 se hizo en Madrid el Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de la ley estadounidense de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras.

La Orden HAP/1136/2014, de 30 de junio, aprueba la declaración informativa anual de cuentas financieras de determinadas personas estadounidenses, modelo 290. Dicha orden es modificada por la orden HAP/2783/2015 de 21 de diciembre.

Archivo PDF completo en la web de la Agencia Tributaria


SEGUIR EN:

4 años ago / No Comments

22

ENE

No

Comments

Alberto Gordo Díaz

WRITE A COMMENT