Tu Empresa en buenas manos, para que duermas tranquilo.

¡CONÓCENOS!
BLOG
El Gobierno avisa que subirá el impuesto de sociedades: es posible que la pyme no tenga que pagar más, pero tendrá que pagar antes

Por EN Artículos y Actualidad Empresarial, Contabilidad y Finanzas, Impuestos y Fiscalidad

Impuesto de Sociedades

El Gobierno ha anunciado su intención de subir la retención del impuesto de sociedades que grava los beneficios de las empresas.

La finalidad de esta medida, aún no concretada, es recaudar más de 6.000 millones de euros para dejar el déficit por debajo del 3% de cara al próximo 2017, que es lo que exige la Unión Europea.

Todavía no se han publicado los detalles, pero por lo que se ha avanzado es posible
que las micro pymes apenas se vean afectadas.

Las medidas concretas se darán a conocer a lo largo de los próximos días, aunque se sabe que el Gobierno pretende incluir un tipo mínimo del impuesto y recuperar el sistema de tipos impositivos anterior a los cambios introducidos en 2015 y sobre todo adelantar el pago de las retenciones a cuenta.

Al parecer la reforma del impuesto de sociedades conllevaría un alza de los tipos de
los pagos a cuenta realizadas por las empresas en abril, octubre y diciembre, con independencia de la liquidación anual.

Es posible que no suponga  pagar más impuestos pero sí un adelanto de los mismos, lo que obliga a que las empresas financien a la
Administración en lugar de ser al revés. Aunque si el alza de los tipos se mantiene en el tiempo sí que supondría una subida de impuestos.

Estaremos atentos para, como siempre, servir con rapidez y rigor a nuestros clientes.

La propuesta del gobierno en funciones, que tiene que ser adoptada por Ley, necesita la aprobación de  Bruselas, ser refrendada por el nuevo Gobierno y obtener la mayoría absoluta del Congreso, 176 escaños.

 


SEGUIR EN:

3 años ago / No Comments

19

JUL

No

Comments

Alberto Gordo Díaz

WRITE A COMMENT