Tu Empresa en buenas manos, para que duermas tranquilo.

¡CONÓCENOS!
BLOG
Aragón es la comunidad que más perjudica a las clases bajas y medias con su reforma fiscal

Por EN Impuestos y Fiscalidad

Los aragoneses que ganan entre 16.000 y 45.000 euros pasan a ser los cuartos de España que más pagan en su nivel de renta. En Heraldo de Aragón.

MADRID. La reforma fiscal que impulsó el Ejecutivo PSOE-CHA para este 2016 iba dirigida a «penalizar» a las rentas altas, pero ha tenido un efecto colateral menos publicitado por el Ejecutivo autonómico: los aragoneses con rentas medias y bajas han pasado a ser los cuartos de España que más impuestos van a pagar en su nivel de ingresos. El motivo ha sido que mientras el Ejecutivo PSOE-CHA ha limitado su reforma fiscal a subir impuestos, otras siete autonomías han combinado las alzas con bajadas en los tributos a trabajadores con ingresos moderados. En esas autonomías (entre las que están Andalucía y Canarias, también gobernadas por el PSOE) han bajado de forma generalizada algún impuesto a quienes ganan hasta 30.000 euros. Incluso, alguna comunidad ha extendido (…)

Ver la información completa en PDF: 28-herald-rf

___

Y columna en páginas de opinión editorial: 28-herald-rf_2_ que reproducimos a continuación:

La fiscalidad sigue siendo un elemento diferenciador entre españoles, ya que la tributación varía notablemente de una comunidad a otra. Así lo confirma el último informe del Consejo General de Economistas, que revela que, tras la reforma fiscal del gobierno PSOECHA, Aragón pasa a ser la comunidad que más perjudica a las clases bajas y medias. Está por ver si la pérdida adquisitiva se compensa con la recaudación que busca la DGA.


SEGUIR EN:

4 años ago / No Comments

29

FEB

No

Comments

Alberto Gordo Díaz

WRITE A COMMENT